ANDFUD conversó con el doctor Gabriel León sobre los efectos de la Vacuna para el COVID-19

 

El miércoles 27 enero 20212, el directorio nacional de ANDFUD organizó el Primer Conversatorio 2021 sobre “Conversemos sobre la vacuna contra el COVID-19”, actividad que fue presidida por el presidente Peter Sharp y contó con una numerosa asistencia de dirigentes regionales, asociados y  asociadas de todo el país.

 

En la oportunidad, el investigador, escritor, divulgador científico, Bioquímico y Doctor en Biología Celular y Molecular, superventas de libros como la saga “Ciencia Pop” o “¿Qué son los mocos?, GABRIEL LEÓN,  conversó amena y explicativamente sobre los efectos de la vacuna contra el COVID-19, respondiendo todas las consultas de los asistentes vía zoom al conversatorio.

 

Entre sus conclusiones, el biólogo molecular destacó que hoy la tecnología que tenemos es distinta a la de años atrás, y que si alguien no se ha interiorizado del desarrollo científico que hay detrás de la vacuna, decir que no se va a vacunar es totalmente irresponsable”.


León destacó además, que por la magnitud de la pandemia, vacunarse tiene más beneficios que no hacerlo y que hasta ahora la mayoría de inoculados que hay en Estados Unidos con el medicamento de Pfizer, han presentado síntomas menores como enrojecimiento en la zona del pinchazo y dólar muscular”.

 

Revise AQUÍ video sobre este tema, de ¿Cómo funcionan las vacunas contra el SARS-Cov-2?. El Doctor Gabriel  Léón cuenta cómo el SARS-CoV-2 infecta a nuestras células y nos enferma, cómo responde el sistema inmune y qué pasa cuando esa respuesta no es oportuna. En ese escenario, las vacunas permiten activar de manera específica las defensas de nuestro cuerpo y explica cuál es el mecanismo de tres tecnologías distintas: ARN sintético modificado (BioNTech-Pfizer y Moderna), virus inactivo (SinoVac) y vectores adenovirales (Oxford-AstraZeneca, Gamaleya y Cansino).





 

Directorio Nacional ANDFUD

 



También nos puedes encontrar en:

Twitter: @andfud
Facebook: Andfud Nacional
Web: www.andfud.cl
Correo: andfud@dpp.cl